El diagnostico del sistema educativo nacional
El
diagnostico sirve para poner a disposición de la sociedad y autoridades
educativas, un instrumento para dar a conocer la situación del Sistema
Educativo Nacional que brinde elementos objetivos para el diagnóstico y la
mejora del SEN, a fin de que todos los niños y jóvenes puedan ejercer su
derecho humano a una educación obligatoria de calidad.
Para
esto existe la exposición de los indicadores que se encuentran ordenados por apartados
para responder diversas interrogantes sobre constructos centrales del Sistema
Educativo Nacional. Los apartados son: CS Contexto Social, PG
Procesos educativos y gestión, AT Acceso y trayectoria, AR Agentes y recursos, RE
Resultados educativos.
El
diagnóstico es el proceso de reconocimiento, análisis y evaluación de una cosa
o situación y nos sirve para determinar sus tendencias, solucionar un problema
o remediar un mal. Atender o realizar un diagnóstico bueno nos permite desarrollar con éxito proyectos de
cualquier clase, que resuelvan necesidades reales y se atengan a los recursos
disponibles. Por eso es importante ver cada aspecto dentro de la educación para
darle un avance a la educación.
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