El diagnostico del sistema educativo nacional

 

El diagnostico sirve para poner a disposición de la sociedad y autoridades educativas, un instrumento para dar a conocer la situación del Sistema Educativo Nacional que brinde elementos objetivos para el diagnóstico y la mejora del SEN, a fin de que todos los niños y jóvenes puedan ejercer su derecho humano a una educación obligatoria de calidad.

Para esto existe la exposición de los indicadores que se encuentran ordenados por apartados para responder diversas interrogantes sobre constructos centrales del Sistema Educativo Nacional. Los apartados son: CS Contexto Social, PG Procesos educativos y gestión, AT Acceso y trayectoria, AR Agentes y recursos, RE Resultados educativos.

El diagnóstico es el proceso de reconocimiento, análisis y evaluación de una cosa o situación y nos sirve para determinar sus tendencias, solucionar un problema o remediar un mal. Atender o realizar un diagnóstico bueno nos  permite desarrollar con éxito proyectos de cualquier clase, que resuelvan necesidades reales y se atengan a los recursos disponibles. Por eso es importante ver cada aspecto dentro de la educación para darle un avance a la educación.



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